Virtualización

“Aprovechar al máximo mis recursos de infraestructura”

Es así como podemos definir el concepto de Virtualización, el cual se refiere a la técnica que hace posible el poder fraccionar los recursos de hardware y/o software para ejecutar diferentes instancias aisladas cada una entre si.

 

Nuestras soluciones de virtualización, se enfocan en 3 variantes, las cuales se describen a continuación:

Virtualización de servidores:

Técnica que nos permite dividir el hardware de un servidor, para crear instancias separadas que nos permitirán ejecutar un sistema operativo independiente en cada una de estas instancias. Cada sistema operativo puede ser distinto, y el administrador de virtualización (hypervisor) se encargará de administrar los recursos de hardware que le correspondan a esa instancia de máquina virtual.

 

Ventajas:

– Nos permite ahorrar infraestructura, ya que al poder ejecutar más de una instancia de sistema operativo en un solo servidor, podemos reducir costos de adquisición, refrigeración, mantenimiento y administración de equipos.

– Mejor administración, ya que al virtualizar nuestros sistemas operativos, podemos administrarlos desde una única consola.

– Crecimiento dinámico, ya que las soluciones de virtualización, permiten que podamos agregar bajo demanda más recursos a nuestras máquinas virtuales, y en caso de requerir un cambio de servidor físico, las máquinas virtuales no requieren formatearse, simplemente se transfieren.


 

Virtualización de escritorios:

Con esta solución ponemos a su alcance la capacidad de administrar desde una consola central, los puestos de trabajo de sus usuarios, ya los escritorios se ejecutan en un servidor central, y los usuarios solo acceden al escritorio a través de cualquier dispositivo con bajos recursos, tales como PC’s, clientes ligeros, tablet’s, dispositivos móviles, etc.

 

 

 

 

 

 

Ventajas:

– Administración centralizada, la cual nos permite el poder dar soporte y efectuar cambios desde un único sitio.

– Crecimiento dinámico, ya que podemos tener listo un nuevo puesto de trabajo en cuestión de segundos.

– Protección de información, ya que al ejecutarse en un servidor central, los escritorios no guardan información en los dispositivos cliente, y en caso de robo o pérdida de estos, la información y el puesto de trabajo no se comprometen, y están listos para ser accesibles de manera inmediata.


 

Virtualización de aplicaciones:

Esta solución nos permite acceder a través de cualquier dispositivo de cómputo ya sea fijo o móvil, a aplicativos instalados en un servidor remoto, eliminando los problemas de incompatibilidad y las tareas de administración por concepto de: instalaciones, actualizaciones, reparación y/o cambios hechos a los aplicativos.

De esta manera podemos tener un gran número de usuarios conectados a una misma aplicación, y la actualización o cambios reflejados a la aplicación central, se reflejan inmediatamente para todos los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas:

– Una única aplicación para todos los usuarios, ayuda a mantener los aplicativos estandarizados.

– La administración y mantenimiento de las aplicaciones se centraliza y se optimiza.

– La seguridad aumenta, ya que se controla de manera individual el acceso a las aplicaciones.